En homenaje a las Cabalgatas en Navidad.
El Rey Baltasar no sería negro hasta el final del gótico (s. XV), y el motivo de esta innovación fue para que tuvieran representación los 3 continentes conocidos durante la Edad Media: Europa (Melchor, anciano que llevaba oro desde Tartessos), Asia (Gaspar, adulto que llevaba incienso desde la India) y África (Baltasar, joven que llevaba mirra desde Saba).
![]() |
Catacumba de Priscila, Roma, Italia (s. II) |
![]() |
Basílica de Santa María Maggiore, Ciudad del Vaticano (s. V) |
![]() |
Iglesia de San Apolinar Nuovo, Rávena, Italia (s. VI) |
![]() |
Iglesia Negra de Göreme, Turquía (s. XI) |
![]() |
Frontal de Avià, Barcelona (s. XIII) |
![]() |
Giotto (1304) |
![]() |
Fra Angelico (1435) |
![]() |
Sandro Botticelli (1475) |
![]() |
Hans Memling (1479) |
Filippino Lippi (1496) |
![]() |
Andrea Mantegna (1460-1464) |
![]() |
Andrea Mantegna (1500) |
![]() |
El Bosco (1485-1500) |
![]() |
Detalle del Mapamundi de Juan de la Cosa (1500) |
![]() |
Francisco Henriques (1501) |
![]() |
Albrecht Dürer (1504) |
![]() |
Noël Bellemare (1521) |
![]() |
Diego Velázquez (1619) |
![]() |
Francisco de Zurbarán (1620) |
![]() |
Peter Paul Rubens (1624) |
![]() |
Bartolomé Esteban Murillo (1660) |
![]() |
Edward Burne-Jones (1890) |
![]() |
Joseph Christian Leyendecker (1900) |
![]() |
Kazimierz Sichulski (1913) |
Muy bellos y acertados documentos. Gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias por leer y comentar!
Eliminar