En homenaje a las Cabalgatas en Navidad.
El Rey Baltasar no sería negro hasta el final del gótico (s. XV), y el motivo de esta innovación fue para que tuvieran representación los 3 continentes conocidos durante la Edad Media: Europa (Melchor, anciano que llevaba oro desde Tartessos), Asia (Gaspar, adulto que llevaba incienso desde la India) y África (Baltasar, joven que llevaba mirra desde Saba).
![]() |
| Catacumba de Priscila, Roma, Italia (s. II) |
![]() |
| Basílica de Santa María Maggiore, Ciudad del Vaticano (s. V) |
![]() |
| Iglesia de San Apolinar Nuovo, Rávena, Italia (s. VI) |
![]() |
| Iglesia Negra de Göreme, Turquía (s. XI) |
![]() |
| Frontal de Avià, Barcelona (s. XIII) |
![]() |
| Giotto (1304) |
![]() |
| Fra Angelico (1435) |
![]() |
| Hugo van der Goes (1470) |
![]() |
| Sandro Botticelli (1475) |
![]() |
| Hans Memling (1479) |
| Filippino Lippi (1496) |
![]() |
| Andrea Mantegna (1460-1464) |
![]() |
| Andrea Mantegna (1500) |
![]() |
| El Bosco (1485-1500) |
![]() |
| Detalle del Mapamundi de Juan de la Cosa (1500) |
![]() |
| Francisco Henriques (1501) |
![]() |
| Albrecht Dürer (1504) |
![]() |
| Noël Bellemare (1521) |
![]() |
| Diego Velázquez (1619) |
![]() |
| Francisco de Zurbarán (1620) |
![]() |
| Peter Paul Rubens (1624) |
![]() |
| Bartolomé Esteban Murillo (1660) |
![]() |
| Edward Burne-Jones (1890) |
![]() |
| Joseph Christian Leyendecker (1900) |
![]() |
| Kazimierz Sichulski (1913) |
























Muy bellos y acertados documentos. Gracias.
ResponderEliminarMuchas gracias por leer y comentar!
Eliminar